Instalación básica Speedr + MikroTik + Cache Full
Mostrando 1 a 9 de 9 registros
Esta es una de las maneras mas fácil de configurar MikroTik con Speedr Media Cache y cache full.
Router MiKroTik
1) Wan
2) LAN Server 10.0.0.1/24
3) LAN clientes 192.168.0.0/24
Servidor Speedr
-LAN 10.0.0.2/24
-Redes autorizadas 192.168.0.0/24
/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat comment="masquerade server's network" disabled=no out-interface=ether1 src-address= 10.0.0.0/24
add action=masquerade chain=srcnat comment="masquerade lan network" disabled=no out-interface=ether1 src-address= 192.168.0.0/24
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Lan redirect to squid" disabled=no dst-port=80 in-interface= ether3 protocol=tcp to-addresses=10.0.0.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=postrouting comment="dscp->10 => [packet_speedr_HIT-LAN]" disabled=no dscp=10 new-packet-mark= packet_speedr_HIT-LAN out-interface= ether3 passthrough=no
add action=mark-packet chain=postrouting comment="dscp->12) => [packet_speedr_HIT-LAN]" disabled=no dscp=12 new-packet-mark= packet_speedr_HIT-LAN out-interface= ether3 passthrough=no
add action=mark-packet chain=postrouting comment="dscp->48 => [packet_speedr_HIT-LAM]" disabled=no dscp=48 new-packet-mark= packet_speedr_HIT-LAN out-interface= ether3 passthrough=no
add action=mark-packet chain=postrouting comment="dscp->56 => [packet_speedr_HIT-LAN]" disabled=no dscp=56 new-packet-mark= packet_speedr_HIT-LAN out-interface= ether3 passthrough=no
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=0 name="Cache HIT-LAN" packet-mark= packet_speedr_HIT-LAN parent=global-out priority=8 queue=default
amigo como podria ponerse el speedr en parent proxy, y a proposito cuantas interfaces tiene que tener el cpu ya q el que usare para pruebas tiene solo una tarjeta de red disponible... gracias
otra cosa no entiendo cuando dices lan server esa red que funcion tiene? ya q veo q de alli es donde se conecta el speedr si no me equivoco... tiene q tener internet transparente cierto aparte d eso que mas? disculpa las pregunta soy algo nuevo en esto del cache y primera vez q implementare uno...
Si lo implementas con esa guía te funcionara.
Si miras la imagen entenderás un poco mas. No te recomiendo hacer parent con el mk para que ponerle mas carga?
Con la cpu para speedr solo le hace falta una sola tarjeta para trabajar.
Yo uso esa configuración por la necesidad de tener varios servers separados en otra red, publique esto solo como un aporte.
Cuando hagas tus pruebas te puedo dar una licencia ilimitada por 30 días (Demo)
Mi email es miami@pcdatos.com
ok gracias entonces es mejor colocarla en paralelo para no sobrecargar el servidor, otra cosa el disco duro tambien se puede usar de sistema y de cache al mismo tiempo para probar el desempeño del SPEEDR ya q por el momento solo tengo un disco sata y en unas dos semanas me llegara el otro de 1.5tb... y de la licencia bueno gracias estaremos en contacto...
vimax51 no amigo no puede usar el mismo hd de sistema como cache ya que el mismo speedr te pide que coloques otro disco para el guarda el cache saludos.
Buenos días amigos, intente re direccionar de la manera explicada y a los clientes les sale un error con el logo de speedr. ayuda
Leonardo, publicado un nuevo manual http://www.speedr.com.br/forum/view?id=3877
Hola: quisiera saber si podes configurar Speedr Cache para que funcione con Sislander Server
La confifuracion hay que hacer en speedr... y en sislander solo hay que colar el ip-speedr:8080
si podes te lo agradeceria...
Buenas como puedo 2 redes a speedr, ya que administro 2 redes y quiero usar cachear las 2 redes con el mismo server
Mostrando 1 a 9 de 9 registros
To reply this post or create new ones you must login
*emphasis **more emphasis**
(4 spaces)code
> quote
* List item
* Another list item
1. Ordered list item
2. Other ordered list item
# Fist level title (##, ###, ####)
[Link's Text](http://address.com)