DNS Recursivo

2024-03-26 02:21:11
BrByte Software
BrByte

¡Optimice su red con el servidor DNS recursivo de BrbOS!

¿Estás buscando una solución que aumente el rendimiento de tu red, garantice la seguridad y sea fácil de configurar? Presentamos el Servidor DNS recursivo BrbOS, una herramienta indispensable para ISP, escuelas, hoteles, empresas y organizaciones que buscan una red eficiente y confiable.

Dos tipos de servidores DNS (Domain Name System) muy utilizados son los autoritativos y los recursivos, que si bien pueden ejecutarse en la misma máquina, tienen características diferentes:

  • Autoritativo: es responsable de mantener mapas que se refieren a una zona local y responder a las solicitudes provenientes de máquinas de todo el mundo, que necesitan resolver nombres de dominio en la zona sobre la cual este servidor tiene autoridad;
  • Recursivo - se encarga de recibir consultas DNS de clientes locales y consultar servidores externos, con el fin de obtener respuestas a las consultas realizadas.

dns-recursivo

El servidor DNS recursivo de BrbOS es la columna vertebral de su infraestructura de red y proporciona no solo un rendimiento excepcional sino también seguridad de vanguardia para sus clientes. Además de su capacidad de respuesta rápida y eficiente, BrbOS ofrece una variedad de funciones avanzadas, que incluyen control de acceso (ACL), compatibilidad con DNSSEC y opciones de reenvío flexibles. Estas funciones garantizan una experiencia de navegación rápida, segura y confiable para todos los usuarios de su red.

Al implementar BrbOS, puede montar un servidor DNS directamente en su red, acercándolo a sus clientes. Esto no sólo reduce los tiempos de respuesta de las solicitudes, sino que también le permite tener un control más preciso sobre la seguridad y el rendimiento de su red. Con BrbOS, está preparado para ofrecer una experiencia de navegación confiable y de alta calidad a sus usuarios.

dns-recursivo

Velocidad

Las empresas o empresas que siempre tienen muchos usuarios conectados a su red, como hoteles, escuelas y proveedores de Internet, enfrentan importantes desafíos para garantizar una experiencia de navegación rápida y fluida para todos los usuarios.

A medida que la empresa u organización crece y aumenta el número de usuarios conectados, el número de solicitudes de DNS también aumenta significativamente. Este aumento puede provocar latencia de la red debido al gran flujo de solicitudes de DNS. Sin embargo, al implementar un servidor DNS local, todas estas solicitudes se agregan, lo que hace que el proceso sea más rápido y eficiente.

Con el servidor DNS recursivo de BrbOS, estas instituciones pueden garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos, gracias al almacenamiento en caché inteligente y la proximidad del servidor al usuario final. Una vez realizada una consulta, se guarda en la memoria caché del servidor mediante reglas de almacenamiento, lo que garantiza que las consultas posteriores se respondan en milisegundos, lo que proporciona la máxima eficiencia a la red.

Seguridad

Un problema recurrente a la hora de configurar servidores DNS recursivos es permitir consultas desde cualquier máquina en Internet. Estos servidores, conocidos como servidores DNS recursivos abiertos, representan una vulnerabilidad de seguridad de la red, ya que solo el servidor autorizado debe responder a las consultas de máquinas externas.

En BrbOS, es posible crear ACL y reglas de firewall para restringir el acceso solo a clientes en redes permitidas, asegurando que el servidor recursivo pueda realizar consultas a servidores DNS externos de forma segura. Para obtener más detalles, consulte https://brbos.brbyte.com/dns/acl-control.

Además de un rendimiento excepcional, BrbOS ofrece funciones de seguridad avanzadas. Admite DNSSEC, una capa adicional de seguridad que protege contra ataques de suplantación de DNS al garantizar la autenticidad e integridad de las respuestas de DNS. Además, el servidor DNS recursivo de BrbOS permite configuraciones de reenvío flexibles, lo que garantiza una experiencia de navegación segura y confiable para todos los usuarios de la red.

Con gráficos en tiempo real y administración completa del servidor, es fácil tener un servidor en su empresa.

Descárguelo ahora e instálelo en un servidor o máquina virtual.

DNS Inverso DNS Zones Descargar

To reply this post or create new ones you must login

Forgot Password?

*emphasis   **more emphasis**

(4 spaces)code

> quote

* List item
* Another list item

1. Ordered list item
2. Other ordered list item

# Fist level title (##, ###, ####)

[Link's Text](http://address.com)