DNS Zone Auth

2024-03-26 02:40:31
BrByte Software
BrByte

Dos tipos de servidores DNS (Domain Name System) muy utilizados son los autoritativos y los recursivos, que si bien pueden ejecutarse en la misma máquina, tienen características diferentes:

  • La autoridad es responsable de mantener mapas referentes a una zona local y responder a las solicitudes provenientes de máquinas de todo el mundo, que necesitan resolver nombres de dominio en la zona sobre la cual este servidor tiene autoridad;
  • Recursivo se encarga de recibir consultas DNS de clientes locales y consultar servidores externos, con el fin de obtener respuestas a las consultas realizadas, ver más en https://brbos.brbyte.com/dns/recursive.

¿Quién necesita un servidor autorizado?

Sólo aquellos que necesiten distribuir dominios en Internet. El servidor autorizado es el servidor que está autorizado a responder por un dominio.

La autoridad para que un servidor DNS (autorizado) responda por el dominio viene dada por los registros de dominio oficiales de una determinada región del mundo. En nuestro caso, Brasil, la persona que otorga la autoridad para que uno o más servidores autorizados respondan por un dominio es Registro.br. Como ya dijimos, la autoridad de Registro.br es reconocida por los servidores raíz, ya que Registro.br es un NIR (National Internet Register) responsable de Brasil y autorizado por LACNIC, que es uno de los cinco RIR (Regional Internet Register), del mundo.

LACNIC es responsable de asignar direcciones IP y ASN a organizaciones de América Latina y el Caribe. Sin embargo, las organizaciones con sede en México o Brasil deberán solicitar recursos a su NIR correspondiente como se detalla a continuación:

Por ser la autoridad autorizada para responder por un dominio, es un servidor que debe estar disponible para cualquier consulta realizada en Internet. Es decir, es un servidor abierto, desde el punto de vista de consultas a dominios bajo su jurisdicción.

Con BrbOS, es posible configurar un servidor DNS dentro de su red, crear ACL para garantizar que solo las redes permitidas realicen consultas recursivas y cualquier red pueda consultar registros registrados en las zonas, ver más en https://brbos.brbyte. com/dns/acl-control.

Con gráficos en tiempo real y administración completa del servidor, es fácil tener un servidor en su empresa.

Descargue e instale ahora mismo en un servidor o máquina virtual.

Descargar

To reply this post or create new ones you must login

Forgot Password?

*emphasis   **more emphasis**

(4 spaces)code

> quote

* List item
* Another list item

1. Ordered list item
2. Other ordered list item

# Fist level title (##, ###, ####)

[Link's Text](http://address.com)